¿POR QUE DECIDÍ SER DOCENTE?
"Ser maestro se adjudica a una fuerza mística, es decir, es resultado de un proceso complejo donde intervienen múltiples determinaciones sociales e individuales".
Por ello puedo decir que mi elección para ser docente se vio determinada a diversas circunstancias que me llevaron a elegir la docencia como carrera profesional.
Recuerdo que desde pequeño a mí me gustaba jugar con mis hermanos y primos a la escuelita y yo ser el maestro, considero que de ahí nació mi vocación por esta carrera, ya que me preguntaban que quería ser de grande y yo decía, ¡Quiero ser maestra! Esta idea se vincula con la perspectiva de que la familia constituye el primer transmisor de pautas culturales y educativas, que conformarán paulatinamente la personalidad del individuo.
Otra de las razones para tomar esta decisión, fue que gran parte de mi familia se dedica a esta profesión, y al verlos laborar y realizar su trabajo con tanta dedicación y gusto, me hizo comprender que estaba tomando la decisión correcta.
Así fue como elegí la Escuela Normal Juan Enriquez de mi tierra natal Tlacotalpan, Ver porque la institución está más cerca de mi domicilio y me gustaba el tipo de formación que se imparte en esta institución. desde mi formación como docente quede convencido y seguro de que mi elección fue y sera la correcta porque ser docente es las profesiones mas nobles que existen.
ATENTAMENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
cualquier comentario constructivo es BIENVENIDO!!