Rubrica para evaluar el campo formativo de pensamiento matemático.
https://es.scribd.com/doc/272330316/Rubrica-Para-Evaluar-Pensamiento-Matematico
Formato de planeacion 2015-2016 Educacion Preescolar
https://es.scribd.com/doc/272330368/Formato-de-Planeacion-2015-2016
PROPUESTA
PLAN DE TRABAJO
PROF. GUSTAVO ADOLFO RAMOS VENTURA
SITUACION DE APRENDIZAJE: “EL OTOÑO YA
LLEGO”
|
||||||
CAMPOS FORMATIVOS:
- Exploración y conocimiento del mundo
- Lenguaje y comunicación
- Pensamiento matematico
|
ASPECTOS:
·
Mundo
natural
·
Expresión
y apreciación plástica
·
Forma
color y tamaño
|
FECHA DE INICIO:
6 de Octubre
|
||||
DURACIÓN:
11 días
|
||||||
COMPETENCIA:
-
Uso del lenguaje oral para comprender y ser comprendido, valerse por sí
mismo en sus actividades habituales, expresarse y comunicar sus ideas, sus
dudas y sentimientos.
Capacidad de
sentir y comunicarse por medio de la expresión, la participación y el
disfrute en actividades manuales, gráfico-plásticas, lúdico-creativas.
|
MODALIDAD:
( ) PROYECTO
( x ) UNDIDAD DE TRABAJO
( ) CENTRO DE INTERES
( )
TALLER
|
DINAMICA:
( x ) INDIVIDUAL
( x ) EQUIPO
( x ) GRUPAL
( )
OTRA
|
||||
ORGANIZACIÓN DE ESPACIO:
|
INTERIOR: BIBLIOTECA ( x ) MANITAS
TRABAJADORAS ( x ) CONSTRUCCION ( ) FORO LIBERTAD DE EXPRESION ( x )
RINCON DEL ASEO ( x )
|
|||||
EXTERIOR:
AREAS VERDES ( x ) EXPLANADA DEL JARDIN ( ) SALIDA DEL JARDIN ( )
|
||||||
CAMPO FORMATIVOS TRANSVERSALES:
|
||||||
LENGUAJE Y
COMUNICACION
|
PENSAMIENTO
MATEMATICO
|
EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
|
DESARROLLO
FISICO Y SALUD
|
DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL
|
EXPRESION Y
APRECIACION ARTISTICA
|
|
√
|
√
|
√
|
||||
PREVISION DE RECURSOS:
Grabadora, CD, Vestimenta para presentación de la
estación.
|
EVALUACION:
• Identificar el atributo de color
amarillo.
• Reconocer los conceptos grande y pequeño.
• Utilizar el concepto del número uno.
• Diferenciar las nociones espaciales:
dentro, fuera.
• Identificar las formas circulares.
• Observar e identificar los cambios que se
producen en el entorno natural según la época del año.
• Identificar algunos cambios en el modo de
vida en el otoño.
• Identificar aspectos que nos hacen felices de la estación.
|
|||||
SECUENCIA DIDACTICA:
* Conocer una parte del medio natural que nos rodea y sus características.
* Reconocer cambios climáticos propios del
otoño.
* Observar las diferencias que existen
entre las estaciones del año.
* Observar la vestimenta propia del otoño
(diferencias existentes entre las otras estaciones).
* Experimentar distintas sensaciones
escuchando los sonidos del viento, de las hojas secas, de la lluvia...
* Escuchar canciones y poesías que hablen
del otoño.
* Conocer los cambios que se producen en
las plantas y árboles con la llegada del otoño (caída de hojas, sus cambios de
color, etc).
* Utilizar hojas secas para la
representación de obras artísticas.
* Interesarse por el medio natural en el
que vive, y comprenderlo a través de la expresión corporal y dramatización.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-
Utilicen el lenguaje oral para relatar
hechos y comunicar ideas.
-
Desarrollen y ampliar el
vocabulario relacionado con el cuerpo, las prendas de vestir y el otoño.
-
Participen de forma creativa en
los juegos lingüísticos.
-
Diferencien
las principales partes del cuerpo.
-
Acepten las propias
características físicas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
cualquier comentario constructivo es BIENVENIDO!!