MIS PRODUCCIONES




Rubrica para evaluar el campo formativo de pensamiento matemático.

https://es.scribd.com/doc/272330316/Rubrica-Para-Evaluar-Pensamiento-Matematico


Formato de planeacion 2015-2016 Educacion Preescolar
https://es.scribd.com/doc/272330368/Formato-de-Planeacion-2015-2016




PROPUESTA 
PLAN DE TRABAJO
PROF. GUSTAVO ADOLFO RAMOS VENTURA

SITUACION DE APRENDIZAJE:    “EL OTOÑO YA LLEGO”        
CAMPOS FORMATIVOS:
-   Exploración y conocimiento del mundo
-   Lenguaje y comunicación
-   Pensamiento matematico

ASPECTOS:
·         Mundo natural
·         Expresión y apreciación plástica  
·         Forma color y  tamaño
FECHA DE INICIO:
6 de Octubre
DURACIÓN:
11 días
COMPETENCIA:
-    Uso del lenguaje oral para comprender y ser comprendido, valerse por sí mismo en sus actividades habituales, expresarse y comunicar sus ideas, sus dudas y sentimientos.

 Capacidad de sentir y comunicarse por medio de la expresión, la participación y el disfrute en actividades manuales, gráfico-plásticas, lúdico-creativas.
MODALIDAD:
(      )    PROYECTO
(   x )    UNDIDAD DE TRABAJO
(      )    CENTRO DE INTERES
(      )    TALLER
DINAMICA:
(  x )     INDIVIDUAL
(  x )     EQUIPO
(  x )     GRUPAL
(     )     OTRA

ORGANIZACIÓN DE ESPACIO:
INTERIOR: BIBLIOTECA ( x ) MANITAS TRABAJADORAS ( x  )  CONSTRUCCION (   )  FORO LIBERTAD DE EXPRESION ( x  )  RINCON DEL ASEO ( x )
EXTERIOR:   AREAS VERDES ( x  )                   EXPLANADA DEL JARDIN (  )                         SALIDA DEL JARDIN  (     )
CAMPO FORMATIVOS TRANSVERSALES:
LENGUAJE Y COMUNICACION
PENSAMIENTO MATEMATICO
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
DESARROLLO FISICO Y SALUD
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA



PREVISION DE RECURSOS:

Grabadora, CD, Vestimenta para presentación de la estación.


EVALUACION:
• Identificar el atributo de color amarillo.
• Reconocer los conceptos grande y pequeño.
• Utilizar el concepto del número uno.
• Diferenciar las nociones espaciales: dentro, fuera.
• Identificar las formas circulares.
• Observar e identificar los cambios que se producen en el entorno natural según la época del año.
• Identificar algunos cambios en el modo de vida en el otoño.
• Identificar aspectos que nos hacen felices de la estación.

SECUENCIA DIDACTICA:

* Conocer una parte del medio natural que nos rodea y sus características.
* Reconocer cambios climáticos propios del otoño.
* Observar las diferencias que existen entre las estaciones del año.
* Observar la vestimenta propia del otoño (diferencias existentes entre las otras estaciones).
* Experimentar distintas sensaciones escuchando los sonidos del viento, de las hojas secas, de la lluvia...
* Escuchar canciones y poesías que hablen del otoño.
* Conocer los cambios que se producen en las plantas y árboles con la llegada del otoño (caída de hojas, sus cambios de color, etc).
* Utilizar hojas secas para la representación de obras artísticas.
* Interesarse por el medio natural en el que vive, y comprenderlo a través de la expresión corporal y dramatización.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
-          Utilicen el lenguaje oral para relatar hechos y comunicar ideas.
-          Desarrollen y ampliar el vocabulario relacionado con el cuerpo, las prendas de vestir y el otoño.
-          Participen de forma creativa en los juegos lingüísticos.
-          Diferencien las principales partes del cuerpo.

-          Acepten las propias características físicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario constructivo es BIENVENIDO!!